Carlos Alcaraz va en búsqueda de su primer Wimbledon en el 2023. Esta será la primera edición del Grand Slam sin Roger Federer, a esto se suma la ausencia de Rafa Nadal por motivos ya por todos conocidos. El rival a vencer es, sin dudas, Novak Djokovic.
En una rueda de prensa previa a lo que será el comienzo de Wimbledon en el 2023, Carlos Alcaraz habló acerca de lo que será este nuevo torneo en su carrera. Una vez más, le ha advertido a “Nole” que está listo para hacer grandes cosas.
"Me siento genial. Ya he tenido un par de entrenamientos aquí y me siento muy bien, con muchísima energía. Tengo muchas ganas de disputar mi primer partido aquí en Wimbledon", destacó Carlos Alcaraz antes de comenzar su camino por el mítico césped londinense.
"Me siento genial".
"Lo más difícil es la presión. La presión que él pone en cualquier jugador. No solo conmigo, exige jugar a su mejor nivel a cualquier jugador durante tres horas en un Grand Slam. Hablo meramente de los Grand Slams. Es algo que debo aprender a manejar, pero quiero conseguirlo de verdad. Espero poder jugar la final aquí contra él, pero para mí, esto es lo más complicado de enfrentar a Djokovic", destacó Carlos Alcaraz.
¿Siente presión de ser el mejor?
"No siento demasiada presión acerca de ser número uno del mundo. Sé lo que tengo que hacer: jugar, tratar de encontrar mi mejor nivel, intentar ganar títulos. Si no lo hiciese, es algo que para mí no tendría importancia. No pienso demasiado en que soy el número uno, intento alejarme de toda esa presión", remarcó el murciano, quien se ha adaptado muy bien a la hierba.