Cesc Fábregas se ha despedido de manera definitiva de la práctica del fútbol profesional luego de una trayectoria repleta de éxitos. Su paso por el Barcelona de Pep Guardiola ha dejado una huella imborrable en los aficionados del balompié.
El Arsenal y el Chelsea, entre otros clubes, son algunos de los equipos en los que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 brilló a lo largo de su vida. Cesc Fábregas ha decidido colgar sus botas a los 36 años y comenzar una nueva etapa de su carrera como entrenador del Como, de la Serie B italiana.
“Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas. No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como. He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar”, escribió Cesc Fábregas en sus redes.
Uno de los que quiso saludarlo de manera particular fue Lionel Messi, estrella de aquel Barcelona que lo ganó todo de la mano de Pep Guardiola. “Ya sabés todo lo bueno que pensamos tanto de vos como de tu familia. Sos un crack y vamos a seguir pasando muchos momentos juntos, los queremos mucho y te deseamos todo lo mejor en tu nueva etapa, amigo. Abrazo enorme”, le escribió el argentino con mucho sentimiento.
"Los queremos mucho y te deseamos todo lo mejor en tu nueva etapa, amigo".
Un histórico
El Barcelona fue el primer equipo de Cesc Fábregas en el 2003. También jugó en los 'gunners' antes de su regreso al Barça. Luego vivió años felices con el Chelsea antes de arrancar la última etapa de su carrera profesional en el Mónaco y en el Como de la Serie B italiana.