No cabe dudas de que el mundo del fútbol se ha visto estremecido con la decisión de Lionel Messi de dejar atrás la posibilidad de volver al FC Barcelona para recalar en el desconocido fútbol norteamericano. El Inter Miami será el nuevo hogar del astro argentino.
En una entrevista con “El País”, Jorge Más, propietario del Inter Miami, comentó cómo se fueron dando los detalles del traspaso más importante de este mercado de invierno. De acuerdo a lo que comentó, el pase de Lionel Messi a la MLS se viene pensando desde hace varios años.
"En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo", reconoce Más. "Lionel Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club", recalcó.
"Yo me imagino una vida después del fútbol para Messi muy similar a la de David (Beckham) o la de Michael Jordan", reconoció Más acerca de uno de los atractivos que Miami le ofrecía a Lionel Messi: un proyecto de vida para él y su familia.
Detalles
Según consigna el propietario al mencionado medio, el sueldo de Lionel Messi estará "entre 50 y 60 millones anuales". A su vez, también ha querido explicar el arduo proceso que ha significado convencer a Leo para jugar en la MLS.
El sueldo de Lionel Messi estará "entre 50 y 60 millones anuales".
"Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha. Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple", destacó.