Las nostálgicas cartas de Pokémon, que marcaron la infancia de muchos, están lejos de ser olvidadas. De hecho, estamos siendo testigos de un resurgimiento sorprendente que ha llevado a ciertas personas a gastar miles de euros con el objetivo de adquirir algunas de estas valiosas piezas.
Como resultado de este fenómeno, aquellos que han conservado sus cartas desde la infancia o nunca han abandonado su pasión por el coleccionismo, poseen un auténtico tesoro. Personajes como Gary "Rey Pokémon" Haase optan por preservar su colección, mientras que otros, como el francés Fuji, deciden ponerlas a la venta.
Este aficionado a las cartas de Pokémon ha decidido poner a la venta, tiempo atrás, su tesoro más preciado: la codiciada carta "Pikachu Illustrator". El precio de venta es, nada más y nada menos que un millón de euros. Aunque pueda parecer una cifra abrumadora, es muy probable que encuentre un comprador dispuesto a adquirirla.
El elevado precio de esta carta de Pokémon se debe a sus características exclusivas. El responsable de tarjetas coleccionables de eBay Francia ha declarado a Radio France que la "Pikachu Illustrator" es como la "Mona Lisa de las cartas coleccionables" y ha explicado las razones detrás de su valor.
Este ejemplar se ha puesto a la venta por un millón de euros.
Cantidad de ejemplares
Según el experto, solo se han fabricado 39 ejemplares de esta carta en todo el mundo. Y, además, los especialistas solo han logrado rastrear la existencia de alrededor de veinte de ellos. Sin embargo, lo que hace que esta carta sea tan deseada y haya sido exhibida en convenciones de todo el mundo es que nunca estuvo a la venta de forma convencional.