En los últimos años, muchas casas de subastas como Julien's Auctions ha estado consiguiendo objetos de personalidades reconocidas a nivel mundial para subastarlas. Cuanto más influencia ha tenido el o la famosa, más cara será la prenda. Ya se han vendido pertenencias de Michael Jackson, Michael Jordan, Bob Marley, Paul Walker, Whitney Houston, Amy Winehouse y muchos más. Ahora es el turno de Lady Di.
Ha salido a la luz que uno de los vestidos más icónicos de la princesa Diana de Gales se subastará en septiembre. Os hablamos de aquella prenda diseñada por Bruce Oldfield, un hermoso vestido que ha lucido Lady Di en sus mejores días. También se subastarán otros dos vestidos que ha usado la princesa del pueblo en otras ocasiones.
El vestido de Oldfield
La madre de los príncipes Guillermo y Harry, ha usado el diseño de Bruce Oldfield en noviembre de 1991 para el estreno de la película ‘Hot Shots!’, protagonizada por Charlie Sheen. Lady Di ha lucido maravillosa al caminar por la alfombra roja.
Se trata de "un llamativo vestido de seda escarlata con mangas cortas y fruncido en la cintura y las caderas del diseñador Bruce Oldfield", según "Vanitatis". La princesa lo ha acompañado de un collar ajustado al cuello, aros a juego y una cartera de mano, del mismo color que su prenda.
El vestido de Lady Di ha deslumbrado a todo el mundo y no ha pasado desapercibido ni siquiera en aquel entonces. Se cree que este diseño tendría un valor de 400.000 euros y podría ser subastado por un monto aún más alto.
Este diseño tendría un valor de 400.000 euros.
Así mismo, la casa de subastas también pondrá en venta dos vestidos más de Lady Di. No se tiene muchos detalles, de las otras prendas. Pero se sabe que uno de los vestidos ha sido usado en una gala de Toronto.
El mismo fue diseñado por Catherine Walker, una de las diseñadoras que suelen elegir Kate Middleton y la reina Camila. La princesa lo usó en una cena realizada en el Hotel Royal York, en un evento privado.