En pleno verano, una de las mejores formas de lidiar con el calor es disfrutando de un rico helado. Sin embargo, muchas veces los helados industriales no logran cubrir nuestras expectativas y por eso una buena opción es hacerlo uno mismo o una misma con la siguiente receta.
Según “El País”, para elaborar un helado casero, necesitarás los siguientes ingredientes: 500 ml de leche entera, 200 gr de azúcar, 5 yemas de huevo, 250 ml de nata para montar y esencia de vainilla al gusto.
El periódico recomienda que el primer paso para hacer un helado sin ir a una heladería es es calentar la leche en una cazuela hasta que hierva. Mientras tanto, en un bol aparte, mezcla las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, incorpora lentamente la leche caliente a la mezcla de yemas y azúcar, removiendo constantemente.
Una de las mejores formas de lidiar con el calor es disfrutando de un rico helado.
Una vez mezclado, vuelve a verter la mezcla en la cazuela y cocina a fuego medio bajo durante unos 10 o 15 minutos o hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar. Una vez frío, añade la nata y la esencia de vainilla a la mezcla. Remueve bien y coloca en un recipiente apto para el congelador.
El último consejo
Según el diario "ABC", la receta sigue con tapar la mezcla con papel film evitará la formación de cristales de hielo y aconseja dejar el helado en el congelador durante al menos cuatro horas para que adquiera la textura deseada. Cada hora, remueve con una cuchara para evitar la formación de cristales y obtener un helado más cremoso.