Alain Prost es toda una institución en la F1. El tetracampeón del mundo ha querido opinar acerca de la reestructuración que está atravesando Alpine en este último tiempo. El expiloto no ha dudado en señalar a quienes han provocado que el equipo esté en la crisis en la que se encuentra en la máxima categoría del automovilismo.
La salida de Laurent Rossi, Otmar Szafnauer, Alan Permane y Par Fry ha generado todo un terremoto en Alpine. Alain Prost, referente de Renault, no ha tenido piedad a la hora de hablar acerca de quienes han sido jefes de Fernando Alonso hasta la temporada pasada.
"Amo a este equipo, y me entristece y angustia verlo en su estado actual, se merece algo mejor porque tiene todo lo necesario para triunfar", asegura en una entrevista para “L’Equipe” quien fuese cuatro veces campeón del mundo.
"Las grandes historias de éxito de los últimos 30 años son una estructura simple, a diferencia de un organigrama industrial, construida alrededor de tres o cuatro personalidades fuertes, junto con un piloto ganador", contextualizó Alain Prost antes de ir con todo contra los anteriores ingenieros de Alpine.
"Laurent Rossi es el mejor ejemplo del efecto Dunning Kruger, el de un gerente inepto que cree que puede superar su incompetencia con su arrogancia y su falta de humanidad hacia su gente", sostiene Alain Prost. "Fue el jefe de Alpine durante 18 meses y pensó que lo entendía todo desde el principio, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Su gestión detuvo el impulso que el equipo había construido desde 2016, logrando estos podios y esa victoria", afirmó.
"Su gestión detuvo el impulso que el equipo había construido desde 2016".
Una voz autorizada
Alain Prost era asesor de Renault en la época de Abiteboul y salió del equipo tras el ‘rebranding’, donde el equipo pasó a llamarse Alpine. El efecto Dunning Kruger que menciona tiene que ver con el defecto o la autopercepción de algunas personas con baja habilidad en una tarea, pero que la sobrestiman.