La avena es una excelente aliada si queremos dotar de colágeno la piel. Posee bondades que contribuyen a su producción. Recordemos que es una vitamina esencial para cuidar el brillo, la hidratación, la firmeza y la elasticidad de la piel. Conforme pasa el tiempo, envejecemos y la dermis pierde propiedades de humectación. Esto genera que la piel se vea cada vez más seca, sin brillo y con algunas marcas de expresión, las temidas arrugas de las que todos y todas queremos escapar.
Según registra “semana.com”, tomar avena ayuda a generar colágeno. Una publicación de “Nutrition Reviews” recoge que la avena contiene betaglucano, una fibra soluble que reduce el colesterol en sangre entre un 5 y un 10 por ciento.
Ayudando a inhibir la absorción exagerada de colesterol.
Asimismo, aporta efectos antihipercolesterolémicos, regulando el funcionamiento del intestino y ayudando a inhibir la absorción exagerada de colesterol. Destacan respecto a otros cereales por sus avenantramidas, unos polifenoles que solo posee la avena.
Si ya tienes claro que necesitas aportar un poco de colágeno a tu piel, comienza tomando avena. Lo produce de manera natural. Viendo los resultados podrás evaluar si necesitas tomar algún suplemento o recurrir a algún otro tratamiento.
Ventajas de tomar avena
Además de producir colágeno, la avena tiene otros beneficios para nuestro cuerpo. Es el único grano que funciona para que el tránsito intestinal sea fácil. Sus componentes solubles bajan el colesterol malo.
Aporta vitaminas del grupo B, elementos esenciales para que el cuerpo aproveche la energía de los alimentos. Es una buena fuente de minerales, rico en sílice.