El FC Barcelona se quedó con un gran triunfo por 3 a 0 ante el Real Madrid en Dallas. El equipo culé recibió una buena dosis de energía para lo que será el comienzo de la temporada con esta victoria ante su rival de toda la vida. Lo cierto es que Xavi no quiere dejar que sus jugadores se duerman en los laureles tras la goleada.
Xavi sabe que el Real Madrid ha tenido muchas ocasiones para convertir y entre Marc André ter Stegen más los postes han evitado la caída de su arco. Por lo cual, el entrenador quiere que sus jugadores miren más allá del triunfo para mejorar lo demostrado en el campo de juego.
"El Madrid también ha tenido muchas ocasiones y tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo con este resultado", afirmó Xavi en rueda de prensa. "Desde mi punto de vista el partido ha sido igualado. Ha habido momentos de todo. En muchos hemos dominado el partido, que es lo que nos gusta”, destacó.
"Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo con este resultado".
“Eso es lo que queremos y más contra un rival que vive mucho de las contras y las transiciones. Es un rival muy físico, mucho. Puede ser ahora mismo el rival más físico del mundo", comentó el estratega. De este modo, Xavi ha querido recalcar que el resultado ha sido engañoso.
Elogios para Dembélé
Xavi no ha dudado en mencionar la importancia de Dembéle para el equipo. "Yo he dicho muchísimas veces que le veo potencial para ser el mejor jugador del mundo en su posición", subrayó el técnico recalcando que es un jugador muy importante para el equipo en medio de rumores de las negociaciones del delantero con el PSG.