Granada tiene un sabor especial y no solo porque sea una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El territorio con aromas árabes tiene una larga lista de restaurantes bonitos y en los que se come muy bien. La mayoría de gente que acude allí es para ver la imponente Alhambra, pero no se puede negar que la gastronomía es un plus que hace que no quieras irte jamás. Acudir a la ciudad andaluza es sinónimo de dejarse llevar por las recetas tradicionales que tan famosas se han vuelto hasta en el extranjero.
Croquetas, paella, cocidos y mucho más. El primero de los restaurantes que no te puedes perder si vas a Granada es Carmen de Aben Humeya. Es un local panorámico con vistas espectaculares de la ciudad.
Está situado bajo el mirador de San Nicolás, un lugar perfecto para llevar a nuestra cita o sacarnos las fotografías más sublimes de nuestro viaje. Su carta combina recetas tradicionales de Granada con gastronomía más actual. TripAdvisor pone el precio promedio entre 30 y 60 euros.
Desde el viejo Albaicín.
Entre los restaurantes más bonitos de Granada está El Agua. También ofrece unas majestuosas vistas de Granada y de la Alhambra, desde el viejo Albaicín.
Ofrece una carta para todos los gustos, donde se mezclan platos típicos con opciones contemporáneas. TripAdvisor lo cataloga como un espacio de comida internacional y fusión de sabores.
Los platos más ricos que encontrarás en Granada
Entre sus platos más destacados tenemos la ensalada de vieiras con alga wakame y vinagreta de kimchi y el tartar de anguila ahumada con fresas y compota de higos. El rango de precios está entre 30 y 40 euros. Estos son dos de los restaurantes más destacados, pero ¡hay muchos más!