Barcelona ya ha comenzado a mover fichas en el mercado para lograr la contratación de un mediocentro que oficie de reemplazo de Sergio Busquets y el gran apuntado ha sido Oriol Romeu, que ya sabe lo que es vestir de blaugrana.
De todas las opciones que había sobre la mesa Xavi ha dado el visto bueno para que Oriol Romeu regrese a Barcelona sobre todo luego de lo que ha sido su última temporada en el Girona. Ahora llegó el momento de negociar.
Mundo Deportivo afirma que ya hubo contactos de Barcelona con Oriol Romeu ofreciéndole un contrato de dos temporadas con opción a una tercera. Por otra parte también ya hubo comunicación con Girona para negociar el traspaso.
Lo que dejaron claro desde Girona es que pretenden dinero por Oriol Romeu y no quieren futbolistas como moneda de pago. La cláusula de rescisión que tiene el mediocentro es de 10 millones de euros y todo hace indicar que el blaugrana deberá poner una cifra similar.
Camino a resolverse
Más allá de que recién se están dando los primeros contactos todo hace indicar que la operación terminará de resolverse de manera favorable para Barcelona y también para Oriol Romeu, que no ve para nada mal regresar al Culé.