Tener un sello postal entre tus manos podría ser lo mejor que te ha pasado en la vida sin que te des cuenta. Hay piezas únicas que alcanzan precios estratosféricos en el mercado de la filatelia. Los coleccionistas atesoran como joyas de la corona estampillas que encierren historia, cultura y valor sentimental. Es el caso del sello de desembarco de Colón centro invertido de 1869 de 15c. Este ejemplar es una copia de la famosa pintura de John Vanderlyn.
Este sello postal representa la llegada histórica de la expedición española a las aguas del Nuevo Mundo. Colón y su equipo desembarcaron en estas costas en 1492 y así pudo incluir América en los mapas de Europa.
El sello postal está diseñado en color azul y marrón. Tiene una inusual viñeta doble impresa, con impresión normal e invertida aplicada. Cuenta con una parrilla G en común para la edición pictórica de 1869 y está disponible con parrilla doble o partida.
Hace más de un siglo, era posible adquirir esta pieza por 15 centavos. Según registra “findyourstampsvalue.com”, hoy tener una muestra invertida sin uso tiene un valor de 275.000 dólares (252.000 euros aproximadamente).
Los precios en el mercado son abrumadores
El bloque de 6 de este sello postal formaba parte de la popular colección de William Gross y se vendió por 150.000 dólares por Robert A. Siegel en octubre de 2018.
Fue subastado por Robert A. Siegel en octubre de 2013 por 800.000 dólares.
Otro ejemplar de sello con centro invertido no usado y fino, el único que conservaba su goma original, fue subastado por Robert A. Siegel en octubre de 2013 por 800.000 dólares.