Barcelona desde hace meses se puso en la misión de sumar a un zaguero central y al apuntado prácticamente desde el minuto cero ha sido Íñigo Martínez, un fichaje que se ha acordado desde hace meses por más que lo hayan intentado mantener en silencio.
Luego de lo que fue la culminación de su contrato con el Athletic de Bilbao el pasado 30 de junio Íñigo Martínez terminó de acordar con Barcelona todo lo que tenía que ver con la burocracia para firmar su vínculo y todo se encamina a la presentación oficial.
Este martes por la mañana Íñigo Martínez ha pasado por la Ciutat Esportiva Joan Gamper y no solo eso, ya que el futbolista fue captado pro “Jijantes” en plena sesión fotográfica con ropa de entrenamiento de Barcelona, confirmando así la operación.
Está todo dado para que en las próximas horas Íñigo Martínez sea presentado en sociedad como nuevo futbolista del Barcelona y de esta manera llegue a llenar un hueco importante en la defensa siendo un zaguero con experiencia y con calidad.
¿Qué más?
Barcelona, que debe adecuarse al plan de viabilidad económico, está realizando un mercado de fichajes inteligente, sumando futbolistas que terminan contrato en otros clubes, como sucedió también con Gundogan. Habrá que esperar para el próximo movimiento de Joan Laporta.