La final de la primera edición de “Secret Story” salió a la luz en diciembre de 2021. El último día quedó al descubierto lo mal que se llevaban Jorge Javier Vázquez y Lucía Pariente, la madre de Alba Carrillo. Pariente fue expulsada del estudio de Telecinco en medio de gritos y palabras fuertes por el presentador. Según recoge “Vertele”, dos años después, la Justicia ha determinado que su salida del espacio fue un despido improcedente y la productora está obligada a indemnizarla con 6.469,32 euros.
En su momento, Lucía Pariente decidió denunciar a Zeppelin TV, Mediaset y hasta a Jorge Javier Vázquez por despido improcedente. Durante el proceso judicial han salido a la luz algunos detalles del contrato de la madre de Alba Carrillo. Cobraba un total de 8.800 euros brutos por cada semana que permaneciera en la semana y, cuando saliera, 640 euros por cada gala o debate al que acudiera. Un juzgado de lo social de la capital dio parcialmente la razón a Pariente, pero eximió a Mediaset y Jorge Javier Vázquez de lo sucedido.
El medio ya nombrado divulgó que la antecesora de la modelo Alba Carrillo también ha ganado la disputa ante la instancia siguiente. “El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, después de que los jueces de lo social hayan rechazado el recurso de Zeppelin TV, que todavía puede acudir hasta el Supremo”.
La defensa de Zeppelin TV
Los representantes legales de Zeppelin TV aseguraron que, entre 2021 y 2022, Lucía Pariente ya recibió 3.323,49 euros como indemnización por fin de contrato. Solicitaron que ese dinero se descontara. El Tribunal Superior de Madrid considera que estas cifras “no constan en los hechos probados”.
"Bastante más exigente".
La disputa entre la madre de la famosa Alba Carrillo y la productora, también condenada en costas, podría continuar. Zeppelin TV todavía puede presentar un último recurso ante la sala de lo social del Supremo, aunque el filtro de la sala de lo social de dicho tribunal “es bastante más exigente”.