Una moneda conmemorativa tiene el poder de cambiar el rumbo de la vida de su dueño o dueña. La calderilla que dan en los comercios para devolver el dinero que sobra del pago en efectivo puede convertirse en una mina de oro. No cuesta nada fijarse en esas monedas, entre las que podría estar un ejemplar que vale un pastizal en el mercado de la numismática.
Hay una pieza de 2 euros por la que podrían pagar 150 euros por la cara. Un plus que viene como caído del cielo para hacer tu fin de mes más llevadero. Es la moneda de 2 euros San Marino 2004, hecha en homenaje a Bartolomeo Borghesi.
Sus medidas y peso son los siguientes: peso 8,5 g, diámetro 25,75 mm, grosor 2,2 mm y una orientación medalla. Es una pieza circulante de la UE dedicada al historiador.
Según registra Javier Mercado en “coleccionistasdemonedas.com”, fue autor de una cronología de la historia de Roma. Su trabajo todavía se considera de gran valor para los estudiosos de la historia antigua y por eso su precio asciende a 150 euros.
Una moneda puede cambiarte la vida
Una moneda, que antes parecía ser algo insignificante, hoy podría ser tu seguro de vida. Quizá pienses que 150 euros no van a solucionarte la vida, pero ¿y si tuvieras en tu poder varias monedas de valor y no lo sabes?
Solo es cuestión de revisar nuestros bolsillos.
Los ejemplares de coleccionista son difíciles de encontrar, pero no imposibles y solo es cuestión de revisar nuestros bolsillos para ver si tenemos la suerte de tener algunos. Si hallas esta moneda de 2 euros podrías venderla a un coleccionista y hasta, quién sabe, negociar otro precio.