La numismática sigue cautivando a numerosos aficionados al coleccionismo de monedas. Se trata de un 'hobby' que ha ido en crecimiento durante el último tiempo y son miles de coleccionistas los que están dispuestos a pagar un dineral por ciertos modelos.
De este modo, hay monedas que ocupan un lugar entre los más buscados del mercado de la numismática. En el tope de la lista se encuentra una joya de la numismática española, una moneda de oro de gran tamaño conocida como 100 escudos. Esta pieza de ostentación contiene aproximadamente 339 gramos de oro y fue acuñada durante los reinados de Felipe III y Felipe IV en el siglo XVII.
En el año 2009, según detalla el sitio “El Economista”, esta moneda fue vendida en una subasta por un millón de euros. En la actualidad, su valor puede alcanzar una cantidad cercana a los dos millones de euros.
En segunda posición se encuentran las monedas conocidas como "los excelentes", que fueron acuñadas durante el reinado de los Reyes Católicos en España. Estas monedas de oro de gran belleza y ostentación, que fueron reemplazadas posteriormente por los famosos escudos a partir de 1535.
Hasta 2 millones de euros se pagó por alguno de estos ejemplares.
Un importante valor
Dichas monedas ocupan un importante lugar entre las más codiciadas por los coleccionistas. Estos ejemplares son altamente valoradas y buscadas para la colección. Tanto es así que en subastas, pueden alcanzar precios de hasta 600.000 euros.