Los sellos postales son uno de los objetos que más se coleccionan en el mundo. Dueños de diseños únicos, con diferentes colores y de distintos países, se han convertido en toda una aventura para quienes adoran la filatelia.
Si has encontrado un sello postal o bien heredaste una colección de estampillas, seguramente quieres saber su valor. Aquí te brindaremos algunos consejos para saber si son valiosos o no.
Sellos postales, los tesoros más escondidos
Una de las cuestiones a tener en cuenta para determinar si tus sellos postales son valiosos o no es el año en el que se ha emitido. Debes acudir con un profesional para saberlo, ya que no es fácil identificarlo. Por otro lado, también debes considerar qué tan centrado está el diseño en el papel.
También debes considerar qué tan centrado está el diseño en el papel.
Otro punto a considerar para los sellos postales es el pegamento. Aquellos que poseen sabor, son más valiosos. También si cuentan con un adhesivo parejo. A su vez, los agujeros de las esquinas que sirven para separarlos son tenidos en cuenta para determinar su monto.
Si el diseño de la estampilla es muy prominente o con marcas demasiado notorias, estos bajarán su valor. La rareza que presentan, la escasez que hay de ellos en el mundo y su período histórico serán lo que determine su precio.