Jueves 15 de Febrero 2024
F1

Los pilotos de la F1 quedaron muy molestos con los límites de la pista en Austria

Una cuestión a revisar.

F1. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El GP de Austria estuvo marcado por lo que fueron las múltiples sanciones a los pilotos por superar los límites de pista del circuito Red Bull Ring. Esto causó mucha molestia entre los pilotos de la F1, quienes vieron modificadas algunas posiciones al finalizar la carrera.

Uno de ellos fue Pierre Gasly, de Alpine, quien perdió una posición por una penalización de 10 segundos. "Estaba persiguiendo a Alonso, pude verlo alejarse y pensé que valía la pena intentarlo y correr todos los riesgos posibles. Desafortunadamente, me salí demasiado de la pista por una pulgada, lo que obviamente es frustrante", se lamentó el francés que lleva tiempo en la F1.

Fuente: (Google).

"Cuando eliminas 43 tiempos de vuelta en la calificación, simplemente no parece correcto. Mi abuela estaba frente al televisor y no entendía nada. Ella estaba como, '¿qué diablos está pasando realmente? Lewis Hamilton es una vez P1 y dos segundos después es P18'", señaló el piloto de Alpine bastante ofuscado. “Además no creo que les beneficie tanto saltarse la línea que marca el final del trazado, porque si te pasas diez centímetros de ancho, dañarás el alerón delantero", agregó.

Fuente: (Google).

"Mi abuela estaba frente al televisor y no entendía nada", Pierre Gasly.

Uno de los que se liberó

Fernando Alonso pudo esquivar la sanción, solo se le eliminaron tres vueltas. El dos veces campeón de la F1 defendió los límites de la pista y dejó en claro que “no es demasiado difícil” mantenerse dentro del circuito y bromeó con que estaba muy orgulloso de no haber sido sancionado.

Fuente: (Google).

El bicampeón del mundo es de los pocos que no se han quejado de este detalle en el Red Bull Ring. Incluso, George Russell admitió que para los pilotos era muy difícil mantenerse dentro del trazado de la pista. Esto será una cuestión a revisar por las autoridades de la F1 de cara a la próxima temporada.