Sergio Scariolo ha anunciado una prelista con 16 jugadores para la selección española de la que saldrán los 12 que disputarán el Mundial de baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia, que se desarrollará entre el 25 de agoto y el 10 de septiembre.
Entre las principales novedades que se desprenden de la lista para el Mundial de baloncesto está la vuelta de Ricky Rubio, quien juega en los Cavaliers de la NBA. A su vez, también se destaca el estreno en la absoluta de Santi Aldama, quien defiende a los Memphis Grizzlies.
A su vez, la ausencia de Lorenzo Brown en el Mundial de baloncesto será notoria. Los problemas físicos de uno de los campeones del Eurobasket lo han apartado de la cita mundialista que lo tenía muy entusiasmado.
Se destaca el estreno en la absoluta de Santi Aldama.
Si bien cualquier imprevisto puede transformar la lista final, se puede pensar que ni los hermanos Hernangómez, ni Ricky Rubio, faltarán en el Mundial de baloncesto que tendrá a un Estados Unidos con un ‘dream team’ bastante polémico por el poco peso de sus nombres.
No faltarán
Santi Aldama, pívot canario de 2,12 metros y 22 años lleva siendo un ‘grizzlie’ en la NBA desde hace dos temporadas. Por lo que se da por descontado que estará en el Mundial de baloncesto. A su vez, el recientemente traspasado a los Atlanta Hawks, Usman Garuba, también tiene un puesto fijo en el equipo de Sergio Scariolo.