Las monedas antiguas continúan fascinando a los coleccionistas y adquiriendo un valor considerable en el mercado de la numismática.
Entre ellas, destaca la codiciada moneda de cinco pesetas de 1949, que se ha convertido en una de las más buscadas por los coleccionistas. Algunos modelos de ese año no llegaron a circular, lo que ha multiplicado su valor a lo largo del tiempo.
Actualmente, tal como detalla el portal “ABC de Sevilla”, estas monedas de cinco pesetas pueden alcanzar precios que oscilan entre los 12.000 y 20.000 euros, dependiendo de su estado de conservación. Sin embargo, no todas las monedas antiguas logran alcanzar cifras tan elevadas.
De hecho, muchas monedas no se acercan ni de lejos a esos valores. Sin embargo, algunas emisiones específicas han superado con creces su valor nominal y se han convertido en piezas muy valoradas. Tal es el caso de las pesetas de 1987 E 87, acuñadas con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática. Estas monedas de 100 pesetas de 1983 y 50 pesetas de 1984 pueden alcanzar precios de 45, 55 y 70 euros por pieza, respectivamente.
Hasta 20.000 euros por estos ejemplares.
Un valioso ejemplar
Además de estas monedas, existen otros ejemplares antiguos muy valiosos que también despiertan el interés de los amantes de la numismática. Un ejemplo es el centén segoviano o los 100 escudos de oro. Estas curiosas monedas cuentan con una cantidad limitada de ejemplares reconocidos en el mundo. Por esta razón, logró alcanzar una cifra récord en una subasta: 944.000 euros.