Definitivamente no es la temporada de Paula Badosa. A sus 25 años, la tenista ha sumado una nueva retirada en su carrera a causa de las lesiones que no la dejan competir en paz en el circuito WTA. Tras perder el primer set ante la ucraniana Marta Kostyuk, la novia de Stefano Tsitsipas decidió retirarse del juego.
Paula Badosa apenas pudo jugar 36 minutos en la segunda ronda de Wimbledon antes de decir “basta” a causa de los dolores que le provoca la lesión en la espalda que la alejó de las canchas en las últimas semanas. Esto ha dejado sin representantes a España en el cuadro femenil.
Lo cierto es que, al momento de llegar a la conferencia de prensa, Paula Badosa fue recibida de una manera increíble. "Felicidades por tu victoria", decía un reportero. "Perdí", le recordó la catalana. Lo curioso es que el periodista insistió en conocer cómo se encontraba Paula con su confianza y estado físico.
"Para tu información acabo de perder. No gané", le recalcó la tenista asombrando al periodista que llegó bastante desprevenido a realizar su trabajo. Esto se convirtió en uno de los momentos más insólitos de la presente edición de Wimbledon.
"Para tu información acabo de perder. No gané".
Un mal presente
"Tengo la misma lesión de espalda que tenía. Empecé a sentirme mal ayer por la mañana cuando me levanté y ahora me voy a tomar unos días de descanso", afirmaba la tenista de Begur. Las dolencias físicas han sido una constante a lo largo de la carrera de Paula Badosa.