La F1 ha tenido nueve carreras en la temporada 2023. Red Bull ha dominado por completo los circuitos del mundo y ha sacado una distancia que tiene a las demás escuderías buscando disputarse el segundo y el tercer lugar. Lo cierto es que Fernando Alonso entiende que Max Verstappen y Sergio Pérez no son invencibles.
Fernando Alonso está tercero en el campeonato de pilotos detrás de los hombres de la bebida energética. Sin embargo, el de Aston Martin se siente confiado en que las mejores de su monoplaza podrían serle muy beneficiosas en la carrera en casa.
"Red Bull está demostrando que pueden ganar todas las carreras. Supongo que la fiabilidad puede ser su punto débil y lo que podría evitar su pleno", afirmó el asturiano. "Cuando marchas segundo o tercero en una carrera, abres la ventana para ganar, y supongo que esa es la esperanza que albergamos en los demás equipos, que pueda haber una grieta", añadió.
De acuerdo a la consideración de Fernando Alonso, es casi imposible que Red Bull se quede con absolutamente todos los premios de la temporada 2023 de la F1. “Aunque puedan imponerse en todas las carreras, por pura estadística es difícil ver a un coche ganar 22 citas seguidas”, declaró.
"Es difícil ver a un coche ganar 22 citas seguidas”.
Un ejemplo
"Mercedes no consiguió el pleno en la época en que dominaron en la F1. Y Ferrari tampoco lo logró en sus años buenos", señaló Fernando Alonso, desconfiado de que el equipo Red Bull pueda conseguir el pleno en la temporada. El bicampeón del mundo está confiado de que puede quitarles ese honor.