Un sello postal antes era una pieza insignificante que servía para mandar cartas o paquetes. En su momento hubo coleccionistas que supieron encontrar el valor histórico a estas piezas y hoy pueden hacerse de oro con sus colecciones. Hoy venimos a hablar de una pareja de sellos postales que pueden cambiarte la vida: la pareja de sellos de bobinas verticales carmín de 1908 de 2c. Es una de las rarezas más importantes de la historia de Estados Unidos.
Aquel coleccionista o ciudadano de a pie que tenga este sello postal no solo tiene en sus manos una reliquia, sino una importante fuente de ingreso.
Según registra “findyourstampsvalue.com”, los expertos afirman que solo existen cinco piezas en el mundo. Una de ellas está en Colección Miller conservada en la Biblioteca Pública de Nueva York. De todas las parejas certificadas de ceca, esta y otras del estilo son las únicas que se consideran con un centrado muy fino.
"Bien centrado".
El ejemplo de sello postal que exponemos en este artículo se vio en una subasta de Cherrystone en julio de 2019. Se describió el lote como “sello inferior centrado en la parte superior, firmado a lápiz por G.B. Sloane, sello superior bien centrado, hermoso color fino v.f., con certificados de la Fundación Filatélica de 1985 y 2019”. Con estas características, su precio llegó a 700.000 dólares (642.000 euros aproximadamente).
Un precio desorbitante
Antes de esto, el sello postal había sido subastado en 2002 en la subasta de Spink por 325.000 dólares (298.000 euros aproximadamente).