Siempre existe la posibilidad de que tengas una moneda antigua guardada en algún rincón de casa. Los coleccionistas las buscan para aumentar el encanto de sus vitrinas y son muchos los que están listos para pagar altos valores por ejemplares de trascendencia simbólica.
Este es el caso de la moneda de 100 Ecu. Se trata de una pieza conmemorativa de la FNMT acuñada en 1995. Fue realizada con el fin de rendirle homenaje a la Armada Española y su precio en el mercado numismático está en alza.
En uno de sus lados se encuentra grabado el rostro de Álvaro de Bazán. Del otro lado se observa el San Martín, el buque insignia del marqués de Santa Cruz. Se trata de una moneda fabricada en oro de 900 milésimas y posee un peso de 34,55 gramos.
Ha trascendido que se puede vender por casi 2.000 euros en la actualidad. De acuerdo con "Okdiario", se aconseja consultar con sitios especializados tales como Foronum, Catawiki o Ebay para conocer más sobre la posibilidad de vender esta moneda u otros ejemplares.
Las monedas más buscadas
Además de la de 100 Ecu, otra moneda muy buscada por coleccionistas es la de ocho escudos Fernando VII de 1821. Igual sucede con la moneda de una peseta de 1946, cuyo valor oscila entre los 3.000 y 6.000 euros.