Existe un sello postal procedente de Estados Unidos que vale un pastizal entre los coleccionistas filatélicos. Este mundillo puede llegar a ser muy rentable si se da con las piezas correctas. Además del diseño raro o que sean rarezas únicas en el mundo, las estampillas cobran un valor histórico que podría no volver a repetirse en ningún otro objeto. Esto es precisamente lo que hace tan valioso al sello de escudo, águila y banderas invertido de 1869 de 30c.
Este sello postal pertenece a la edición pictórica de 1896, donde había incluidos 10 artículos de un valor que oscilaba entre 1 y 90 centavos.
Fue la primera serie hecha con algo más que retratos de líderes nacionales. Fue clave, porque también es la primera que se imprimió a bicolor.
Fue un sello muy criticado en su momento por una denominación extrañamente colocada y una disposición de colores que confundía a algunos ciudadanos.
Había que hacer doble presión con esta nueva técnica: imprimir sello postal central y marco. Según registra “findyourstampsvalue.com”, la negligencia en este proceso llevó a la aparición de “inversores raros”.
Este modelo se considera el más raro de ese año.
Este modelo se considera el más raro de ese año. La gente del siglo XIX prácticamente no le prestó atención cuando hoy es una de las especies más valiosas del mundo. Este ejemplar solo se usó durante un año, por lo que es muy difícil dar con uno.
El increíble valor de este sello postal
Una muestra no usada con banderas invertidas vale 210.000 dólares (191.000 euros), mientras que un sello postal usado queda en 65.000 dólares (59.200 euros aproximadamente).
Un ejemplo no usado y el único que conservaba su goma original llegó a 600.000 dólares (547.000 euros) en la subasta de Siegel en octubre de 2013.