Mariló Montero vivió un momento desolador hace ocho años cuando supo que Gustavo González y Diego Arrabal le habían sacado una fotografía sin su consentimiento en Bora Bora. Todo se agravó cuando supo que esas imágenes estaban en las redacciones de las revistas. Seis años después, los fotógrafos se vieron obligados a indemnizar a la periodista con 265.000 euros y con 75.000 euros a la amiga que la acompañaba.
La comunicadora no quedó contenta y llevó el caso a la vía penal. Mariló Montero no soporta saber que esa destapada imagen se vio en algunos medios.
El pasado jueves 6 de julio comenzó el juicio. Podrían llegar a estar seis años privados de su libertad. La vista tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Barcelona.
La fiscalía quedó al margen, ya que no consideran que sea un hecho de gravedad porque esas imágenes de la mediática Mariló Montero nunca llegaron a publicarse.
Los acusa de relevación de secretos.
Sin embargo, la defensa de la famosa Mariló Montero los acusa de relevación de secretos. Además de seis años sin libertad, quiere una indemnización por los daños morales causados.
A finales de enero seguirá el proceso
El resto del proceso, como declaraciones de los testigos, se hará el 23 de enero, según informa “El Mundo”. A principios de 2022 el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid condenó a la agencia donde trabajaban, Código Press, a pagar 340.000 euros por tomar las instantáneas.
En agosto de ese mismo año, se revocó esa condena porque se abrió un procedimiento penal contra los fotógrafos. El juez determinó que hasta que no se resolviera el otro, no se podían comenzar acciones civiles.