En Brasil el fútbol es tan popular que es casi una cuestión de Estado. Por lo cual, a nadie le pareció raro que el propio presidente del país sudamericano, Lula da Silva, diera su opinión con respecto a la llegada de Carlo Ancelotti a la dirección técnica de la ‘canarinha’.
En una entrevista con la cadena brasileña SBT, Lula da Silva dejó en claro que no estaba de acuerdo con la contratación de Carlo Ancelotti para la selección brasileña. Incluso, el mandatario se declaró fanático de Fernando Diniz, quien está a cargo del seleccionado hasta que el italiano asuma a mediados del 2024.
"A mí me gusta Carlo Ancelotti, pero nunca fue el técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que ni disputó el último Mundial?", afirmó entre risas el presidente de 77 años. A su vez, Lula Da Silva no dudó en lanzarle un desafío al entrenador.
"¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que ni disputó el último Mundial?".
"Es muy fácil dirigir un equipo en Europa con once jugadores de selección. Duro es llegar aquí y dirigir el Corinthians. Quiero ver si Ancelotti andaría bien en el Corinthians", agregó el presidente del Brasil. Esto a causa de que es aficionado a este equipo, quien lucha por la permanencia en el Brasileirao.
Una primera vez
Nunca antes, Carlo Ancelotti ha dirigido a un equipo nacional. Una vez que su contrato termine con el Real Madrid, emprenderá su viaje hacia Brasil para hacerse cargo de una selección que ha ganado cinco Copas del Mundo a lo largo de su historia. El primer gran desafío será la Copa América a disputarse entre el 20 de junio y el 14 de julio del año que viene.