Data Comunicación elaboró un ‘ranking’ sobre los 50 mejores restaurantes del País Vasco teniendo en cuenta las reseñas que dejaban sus clientes en Google. A continuación, te contamos cuáles son los nombres de los que lograron el top 10. La próxima vez que pases por Bizkaia, Guipúzcoa o Álava ya no te preguntarás donde comer, ¡irás de cabeza! El primer restaurante destacado es el de Karlos Arguiñano en Zarautz, Guipúzcoa. "Infobae” registra que su menú degustación cuesta 51,90 euros más IVA.
El segundo de los mejores restaurantes del País Vasco es “La Maloka”, ubicado en Zierbana, Bizkaia. Su rango de precios está entre 30 y 50 euros. Seguimos con el puesto 3, “Restaurante Gandarias”, en San Sebastián, Guipúzcoa. Ofrece una importante variedad de pinchos y raciones de la cocina tradicional vasca. Está en pleno corazón de Donosti y comer allí cuesta entre 15 y 25 euros (menú del día).
Lista de los mejores restaurantes del País Vasco
La lista de los mejores restaurantes del País Vasco termina así:
Bar el Globo, ubicado en Bilbao, Bizkaia, al lado del Palacio de la Diputación. Es el mejor bar de pinchos de Bilbao. Ya se lo ha galardonado en otras ocasiones. Precio: entre 7 y 15 euros, según TripAdvisor.
Sagartoki, situado en Vitoria Gasteiz, Álava. Otro de los restaurantes estrella. Tiene pinchos innovadores y únicos. Adquirió la fama, en parte, por su curiosa colección de vinilos y la presencia de DJs. Precio: entre 20 y 80 euros, recoge TripAdvisor.
Bar Gran Sol (Hondarribia, Guipúzcoa). Es otro bar tradicional de pinchos. Se concentra en la cocina tradicional vasca, pero tiene otros platos innovadores que gustan a sus comensales. Precio: entre 10 y 25 euros (TripAdvisor).
La calidad precio es resaltada por los que ya han estado.
Bar Sport (San Sebastián, Guipúzcoa). En el casco viejo de Donosti encontramos esta joyita. La calidad precio es resaltada por los que ya han estado. Precio: alrededor de 10 euros (TripAdvisor).
Eneperi (Bakio, Bizkaia). Su bello restaurante tiene vistas a San Juan de Gaztelugatxe. Mezcla lo tradicional con toques vanguardistas. Precio: entre 54 y 80 euros (TripAdvisor).
Txakoli Simon (Bilbao, Bizkaia). Además de su cocina, sus vistas son increíbles. Precio: alrededor de 25 euros, según “restaurantesa”.
La mejillonera (San Sebastián, Guipúzcoa). Tiene una amplia variedad de mejillones a disposición con salsas. Precio: de 11 a 20 euros, según “kerico.es”.