El pan ha sido durante mucho tiempo un producto que se ha dejado completamente al margen de las dietas. Hay gente que lo considera prácticamente un enemigo cuando queremos perder peso, pero ¿es realmente así? La reconocida Terica Uriol tiene una propuesta fascinante que puede cambiar nuestra forma de ver este producto hecho con harina.
Según registra “Sitio Andino”, la nutricionista asegura que este artículo no es el que engorda, sino todos los acompañamientos y grasas que lo suelen acompañar. Advierte que comer pan dentro de una dieta para adelgazar es posible siempre que se sepa comer de manera equilibrada.
Dar con la cantidad adecuada de hidratos de carbono es la clave, así como reducir al máximo posible el consumo de grasas y proveer de proteínas magras. Haciendo esto, la especialista considera posible perder hasta dos kilos en tan solo dos semanas.
Para seguir “la dieta del bocadillo”, lo primero que hay que hacer para que funcione es intercambiar el pan normal por integral. Es más saciante y aporta una valiosa cantidad de fibra necesaria para nuestro cuerpo.
Lo primero que hay que hacer para que funcione es intercambiar el pan normal por integral.
La base de esta rutina alimenticia es tomar un bocadillo en la hora del almuerzo, aunque puedes cambiarlo dos días por un plato de arroz o pasta.
Terica Uriol insiste en que el aumento de peso viene determinado por los ingredientes que se incluyen dentro del bocadillo y no por el pan.
Cómo comer pan de forma saludable
En este contexto, sugiere incluir dentro del bocadillo vegetales, frutas y proteínas bajas en grasas. Si te apetece tomar algo de carne, considera que las magras son la mejor opción. La porción ideal de pan para el bocadillo está alrededor de los 15 centímetros.