Japón llenó de dudas a la selección. El equipo asiático le ganó 4 a 0 a las de Jorge Vilda en la última fecha de la fase de grupos. Esto lleva a España a clasificar como segunda en su zona, lo que la obliga a enfrentar a Suiza en octavos de final del Mundial femenino el próximo 5 de agosto.
El seleccionado nipón no tuvo piedad con los contragolpes que le propinó al conjunto español. La noche fría del Regional Stadium de Wellington dejó en claro que Japón, que ya tiene un campeonato del mundo, es uno de los máximos candidatos para quedarse con el Mundial femenino.
El equipo de Jorge Vilda no tuvo muchas ideas al momento en el que las niponas le cedieron la posesión del balón y se plantaron en mitad de cancha con un muro que esperaba para recuperar, contratacar y lastimar al equipo español.
En los dos primeros partidos del Mundial femenino, España no había recibido goles. En su primer duelo con una de las selecciones 'tops' del torneo, las españolas recibieron cuatro. Esto generó una gran preocupación entre quienes posicionaban a la selección como una de las candidatas.
Esto generó una gran preocupación entre quienes posicionaban a la Selección como una de las candidatas.
Llega Suiza
El equipo suizo fue el líder de un grupo extraño desde los números. Solo le ganó 2 a 0 a Filipinas en el debut. Luego, Suiza empató sin goles ante Nueva Zelanda y Marruecos. Este bloque defensivo les bastó para llegar a ser primeras en su grupo y enfrentar a España en los octavos de final del Mundial femenino.