No hay dudas de que el dominio de Max Verstappen y Red Bull es total. 12 carreras, 12 victorias del equipo que tiene como asesor a Helmut Marko. Tras el triunfo del neerlandés, el expiloto mencionó a Fernando Alonso como el único que puede complicar al actual campeón del mundo.
“¿Quién puede batir a Max?”, fue la pregunta que llegó a Helmut Marko desde Albert Fábrega de “DAZN”. El número dos del equipo Red Bull lo pensó un rato y el nombre de Fernando Alonso llegó a su mente cuando pensaba en términos de competencia.
"Creo que solo Alonso, pero con el mismo coche sería complicado", dijo Marko en favor del asturiano. No cabe dudas de que Fernando Alonso ha sabido ganarse el respeto de todos en la máxima categoría del automovilismo.
"Creo que solo Alonso".
¿Logrará el récord?
Red Bull busca convertirse en la primera escudería en ganar todos los Grandes Premios de una temporada. "La verdad es que, si miramos el histórico y la estadística, veo complicado que ganemos todas, claro que ya llevamos 12 seguidas y, bueno, ¿quién sabe?", añadió Marko acerca de la posibilidad de ganarlo todo este 2023.
Por su parte, Max Verstappen ya había afirmado que le gustaría que Fernando Alonso gane algún GP. "Espero que sí por Fernando. Hace unos años no luchábamos delante, ahora me alegra verle aquí y las victorias están sobre la mesa. Yo he estado en esa situación, a veces terminas a 30 segundos del ganador, pero aun así ganas dos o tres carreras en una temporada", afirmó el imbatible neerlandés semanas atrás.