Hay dos sellos postales que han marcado la historia de Italia. Teniendo cualquiera de ellos, los coleccionistas podrían ser esos nuevos clientes que cambien tu vida. Hablamos del sello siciliano con error de color de 1859 y el Toscana 4 sello loco con tableta de valor invertido, 1857. El sello siciliano con error de color de 1859 es el más notable de la filatelia italiana. El error radica en su color. Debería estar impreso en amarillo. Por razones que nunca se revelaron, apareció en azul. Los expertos piensan que solo hay dos ejemplares. Los dos se mostraron al mundo en la Exposición de Manchester de 1899.
Según registra “findyourstampsvalue.com”, después estos sellos postales fueron separados y se subastaron como parte de una famosa colección de Ferrary.
La antigüedad del sello lo convierte en uno de los mejores pagados de la historia. Un ejemplar apareció en la subasta de Dreyfus en junio de 2011. Se vendió por 1,8 millones de euros.
El sello siciliano con error de color de 1859 es el más notable de la filatelia italiana.
Toscana 4 sello loco con tableta de valor invertido, 1857
Se comercializa, pero es raro verlo expuesto. Es uno de los sellos postales más desconocidos para los coleccionistas de Clásicos Mundiales. Es singular, auténtico y representa una pieza valiosísima para Italia.
Esta pieza fue tipografiada utilizando elementos comunes de marco y viñeta. Para una pequeña parte de la impresión, la tableta de valor para una posición se invirtió.
La característica única del sello postal que mostramos es que es completamente sólido. Ninguno de los sellos postales de Toscana se conoce con una particularidad semejante. El 22 de mayo de 2010 fue subastado por David Feldman por 184.612 dólares (168.257 euros).