Son muchos los coleccionistas dispuestos a pagar interesantes sumas de dinero por esos viejos teléfonos móviles que ya no usamos y que guardamos, empolvados, en algún rincón de casa. A continuación, nos referiremos a algunos ejemplares que podrían significar un abultado ingreso para los interesados en venderlos.
Desde el portal "Los Replicantes", señalan al Motorola 8000x como uno de los teléfonos móviles 'vintage' que despiertan el interés de los aficionados. Se trata de un modelo lanzado al mercado en 1983, su peso es de un kilo y gastaba tal energía al realizar una llamada que estas no podían durar más que media hora. Ahora, por esta pieza, podrían pagarte 4.000 euros.
Otro de los viejos teléfonos móviles a tener en cuenta es el iPhone 1 de Apple. Data de 2007, en el momento de salir al mercado su valor superaba los 15.000 euros y hoy en el mercado de subastas podría llegar a ser vendido por más de 11.000 euros, consigna el medio ya mencionado. Un aparato que, pese a sus años, no pierde demasiado valor.
Otro de los viejos teléfonos móviles a tener en cuenta es el iPhone 1 de Apple.
El Nokia Sapphire 8800 también es uno de los teléfonos móviles 'vintage' que acapara miradas de coleccionistas. Fue en 2005 que salió a la venta y desde un inicio se alzó como una pieza de lujo. Esto, debido a su baño de oro de 24 quilates. Su ligereza y pantalla casi indestructible fueron otras de las razones que lo convirtieron en un favorito y en la actualidad podría llegar a ser revendido por hasta 2.3000 euros.
Uno más
El Ericsson R290 es otro de esos inolvidables teléfonos móviles de antaño que cotiza en el mercado de coleccionistas. Lo conocimos en 1999 y su antena plegable fue lo que lo distinguió del resto de sus pares. En la actualidad, por la pieza, muchos estarían dispuestos a pagar hasta 1.2000 euros.