Existen muchas personas que aún guardan los casetes que los acompañaron en su juventud. Es cierto que ya casi nadie los escucha, sin embargo, existen muchos aficionados a la música dispuestos a pagar exorbitantes valores por algunas gemas sonoras.
Desde "Decibelios" han confeccionado una lista de emblemáticos casetes que se venden a precios realmente elevados. La publicación cita al sitio "Discogs" y, en la nómina, el primer lugar va a manos de Grimes con "Geidi Primes", lanzado en 2010.
La artista canadiense, vanguardista como pocas, ha formado una interesantísima discografía y "Geidi Primes" es una joyita sin par. Esto, ya que tan solo se lanzaron 30 unidades. Como si fuera poco, cada uno de estos casetes cuenta con dibujos únicos realizados por la expareja y eterna amiga de Elon Musk. El precio de un ejemplar puede llegar hasta los 63.000 euros.
El precio de un ejemplar puede llegar hasta los 63.000 euros.
A Grimes le sigue de cerca Aeorsmith con "Just Push Play", de 2001. Se trató de un álbum de lo más popular, y ha de tenerse en cuenta que varios de los casetes lanzados al mercado no contaban con la última palabra del título en la portada. Es por esto por lo que el precio de dichos ejemplares, los que aún no han sido abiertos, podría ascender hasta los 45.000 euros, indica la publicación ya citada.
¡A guardar!
Así las cosas, no cabe duda de que siempre es buena idea guardar en algún rincón de casa aquellos objetos que marcaron nuestras vidas; en este caso, esos viejos casetes que nos alimentaron el alma, enriquecieron nuestros oídos y que hoy podrían hacernos ganar un buen dinero.