Alpine repitió hasta el hartazgo que tenía dos pilotos “rápidos y jóvenes” durante la pretemporada. La edad era uno de los factores que alejó a Fernando Alonso del equipo francés. Sin embargo, el asturiano le ha demostrado al mundo que aún se puede ser competitivo después de los 40.
Más allá del bajón antes del parón, Fernando Alonso lleva seis podios en lo que va de la temporada que Red Bull ha dominado de punta a punta. 149 puntos le otorgan el tercer puesto al bicampeón del mundo que se ha reivindicado en la máxima categoría del automovilismo.
"Creo que la gente ha visto que no hay un gran cambio cuando tienes 41 años o cuando tienes 25 . Está más en tu cabeza, en la motivación, en cómo abordas los fines de semana. No se trata de la juventud, se trata solo de ir rápido", cuenta Fernando Alonso, según se consigna en “Marca”.
"No se trata de la juventud, se trata solo de ir rápido".
"Llevo desde que empezó la temporada leyendo, escuchando y respondiendo a que 'casi' tenía 42 años. Ahora puedo decir que tengo 42, finalmente", recalcó sobre la edad que cumplió mientras se corría el GP de Bélgica el pasado 29 de julio.
Su lugar
Fernando Alonso ha destacado que está muy contento en Aston Martin. "Estoy feliz donde estoy, hay un proyecto aquí hacia el futuro. Estoy muy orgulloso", comenta sobre lo valorado que se siente en el equipo británico, una decisión que tomó luego de mucho meditar y que le ha salido muy bien.