Pep Guardiola ha tenido una de las broncas más grandes de su carrera al final de la Community Shield que su Manchester City perdió contra el Arsenal por la vía de los penaltis. Los 'Gunners' empataron el duelo en el décimo minuto de tiempo agregado y esto ofuscó al entrenador.
Tal como sucedió en el Mundial de Qatar 2022, en la Community Shield acompañó a la FIFA en su intención de hacer jugar el tiempo perdido entre las demoras propias que se producen en cada partido. Algo con lo que Pep Guardiola no está muy de acuerdo.
En la Premier League avisaron que al tiempo añadido se añadirán incluso los minutos que se pierden en los festejos de cada gol. "Ahora los partidos serán de 100 minutos. Eso seguro", dijo ofuscado Pep Guardiola tras felicitar al Arsenal por imponerse en el tradicional campeonato inglés.
"Ahora los partidos serán de 100 minutos. Eso seguro".
"Prologan los partidos por cada gol anotado. Si cada vez que marcan en un partido que va 4 a 3, ponen 30 o 45 segundos por siete goles, entonces el juego se alargará hasta el día siguiente", reclamó el histórico estratega.
Buenas expectativas
Más allá de no haber podido conquistar sextete, Pep Guardiola ve con buenos ojos esta próxima temporada. El City le ha cumplido su deseo de tener a Josko Gvardiol en sus filas y el equipo se perfila para repetir lo que ya ha conquistado.