Fred Vasseur, el director general de la escudería Ferrari, ha hablado acerca de la actual temporada mientras los pilotos están de vacaciones aprovechando el parón. Spa le dejó un buen sabor al equipo luego del buen andar de Carlos Sainz en el 'sprint' y el podio de Charles Lecrerc.
“Estoy calmado porque una semana antes de Spa era el final del mundo, McLaren volaba y nosotros éramos estúpidos. En una semana McLaren está detrás, nosotros delante, así que hay que estar tranquilos. El pelotón está muy apretado así que puedes moverte de la segunda posición a la undécima. No ha terminado la temporada, hay mucho que hacer, pero es positivo terminar la primera mitad de la temporada con un buen resultado”, destacó el dirigente francés de Ferrari.
“Todos somos un poco inconsistentes porque hay una o dos décimas entre el segundo piloto y el undécimo. Esas diferencias definen un buen gran premio o uno malo. Tenemos que entender dónde y por qué somos débiles e intentar minimizarlo”, destacó quien comanda los destinos de Ferrari en esta temporada.
“Todos somos un poco inconsistentes porque hay una o dos décimas entre el segundo piloto y el undécimo".
Imposible
Vasseur comentó “del segundo al undécimo” debido a que entiende que Max Verstappen está en otro nivel con respecto al resto. “Es imposible dividir piloto, equipo y coche, es parte de las prestaciones del coche. Cuando ves el resultado carrera a carrera, hay mucha diferencia entre los dos compañeros. Pero no es mi problema, es problema de Red Bull”, destacó.
La temporada no tiene emoción, se sabe que es casi imposible que Max Verstappen pierda el campeonato, pero el hombre de Ferrari entiende que esto no es culpa del neerlandés ni de Red Bull. “Tenemos que hacer un trabajo mejor. Max no hace daño a nada, está haciendo un trabajo fantástico y también Red Bull. No podemos quejarnos”, remarcó.