Viernes 16 de Febrero 2024
RAFA NADAL

Rafa Nadal y Xisca Perelló celebran lo que ya todos veían venir

¡Bajo el foco mediático!

Rafa Nadal y Xisca Perelló. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafa Nadal y Xisca Perelló, tal como se aguardaba, celebraron por todo lo alto la nueva vuelta al sol de su querido amigo Roger Federer. El pasado 8 de agosto fue cuando el suizo cumplió 42 años; un festejo de lo más especial al ser el primero como tenista ya retirado. 

Como suelen hacerlo en ocasiones de gran importancia, Rafa Nadal y su esposa utilizaron las redes sociales de la Academia que lideran para enviarle un breve y afectuoso saludo al integrante del Big Three. Recordemos que el balear y su compañera de vida se encuentran vacacionando en Grecia, pero no por ello se han olvidado del de Basilea.

Rafa Nadal, Xisca Perelló y Roger Federer. Fuente: (Google).

"¡Feliz cumpleaños, que tengas un gran día! ¡Vamos!", exclamaron al arrobar a Federer en un carrusel de fotografías en el que se lo ve posando junto al "rey del polvo". Recordemos que los ídolos se conocieron en Miami en 20024: Roger tenía 22 años y el manacorí, tan solo 17.

La rivalidad entre ellos se llevó mil y una portadas. Pero su amistad siempre fue más fuerte. "Soy cinco años mayor que Rafa. Así que vi al joven Rafa surgir en el Tour: era extremadamente bueno, muy joven, increíblemente respetuoso y también tímido. Me tenía un respeto increíble, no es que ahora no lo tenga, supongo que es diferente porque somos amigos", declaró en los últimos días sobre su colega.

Rafa Nadal y Roger Federer. Fuente: (Instagram de Rafa Nadal Academy).

"Luego vi crecer a Rafa: adquirió más confianza y empezamos a jugar el uno contra el otro cada fin de semana. Obviamente, la rivalidad estaba muy relacionada con el tenis, pero siempre nos llevamos bien. No solo nosotros dos, sino también nuestros equipos: mis padres, sus padres; mis entrenadores, sus entrenadores", continuó en un evento llevado a cabo en Nueva York por la marca Uniqlo.

"Se ha creado un vínculo de amistad que va a perdurar".

Acto seguido, reveló que junto a Rafa Nadal ya no hablan tanto de sus juegos. "Empezamos a hablar de otras cosas: lesiones, hijos, etc. Empezamos a mirar con más respeto nuestra rivalidad, que ahora echamos de menos". Y sumó un poco en broma y un poco no: "Antes no nos soportábamos precisamente por eso". Por cierto, el balear reconoció que le fue imposible no lagrimear cuando supo que Roger se retiraría de las pistas.

Entrañables palabras

Rafa Nadal y Roger Federer. Fuente: (Instagram de Rafa Nadal Academy).

Se refirió con emoción a su vínculo con el suizo: "Ha sido una relación que desde el principio fue buena y que con el paso de los años se ha fortalecido. Las personas de alguna manera normales aprecian al rival, siempre y cuando el rival sea buena gente. Con los años uno se da cuenta que en lo nuestro se ha vivido algo especial, así lo hemos vivido nosotros y también lo ha percibido así el mundo del tenis".

Siguiendo esa línea, Rafa Nadal sumó: "Nuestra forma de ver el mundo y la rivalidad en sí ha hecho que nuestra relación personal haya sido probablemente más importante que la profesional". Así las cosas, dejó claro que su amistad, desde hace unos años, se ha fortalecido.

"Por distintos motivos hemos tenido que estar más unidos, más en contacto y gracias a ello hemos hecho cosas buenas, bonitas. Nos entendemos bien, tenemos opiniones distintas en algunos casos como es lógico. Se ha creado un vínculo de amistad que va a perdurar", cerró en rueda de prensa.