Hay dos sellos postales australianos que valen un dineral. Incluso los especialistas se sorprenden cuando los encuentran porque encierran un gran legado en su interior. Tenerlos es solo para los suertudos. El primero es el Sello Correos y Rentas de QV 15 libras esterlinas (1886). Es una estampilla muy valiosa de época de Australia del Sur. Es una pieza llamada “lagarto”. Solo se hicieron unos pocos sellos de este tipo, la mayoría para uso fiscal. Incluso los ejemplares usados son raros y buscados.
Un ejemplo de estos sellos postales fresco y centrado apareció en una subasta el 31 de mayo de 2018. Este raro coleccionable llegó a 32.767 dólares (29.929 euros). El segundo sello que vamos a conocer hoy es el sello de la Reina Victoria 3d sobre 4d ultramarino (1872).
Afirman que solo hay tres ejemplares sin usar y 10 usados.
Es una de las principales rarezas de su país. Según registra “findyourstampsvalue.com”, los filatelistas afirman que solo hay tres ejemplares sin usar y 10 usados.
Los sellos postales sin usar estarían en una colección real y de los usados cuatro estarían en instituciones. Esto quiere decir que en el mercado solo pueden encontrarse dos ejemplares sin usar y seis usados. Este sello fue ofrecido por Daniel F. Kelleher Auctions en marzo de 2014 en su venta de “The Jack M. Shartsis Collections”.
Un valor altísimo
El ejemplar de estos sellos postales que mostramos aquí fue adquirido por el Sr. Shartsis en una subasta en mayo de 1988. Alcanzó un precio de 28.000 dólares (25.757 euros).