Carlos Sainz lleva ya tres años en Ferrari y no podría estar más orgulloso del tiempo que ha pasado allí. El piloto madrileño no piensa en su futuro aún, su contrato lo hará subirse a un monoplaza de la escudería italiana hasta finales del 2024, pero sabe que estar sentado allí es un privilegio.
"Estoy muy orgulloso. Llegar a un equipo como Ferrari, vistiendo de rojo todos los fines de semana. No lo doy por sentado, porque sé lo duro que es y lo mucho que ha significado. Cuánto me ha costado llegar aquí, cuánto he tenido que sacrificar y esforzarme en esto", comentó Carlos Sainz en una entrevista con la F1.
“Creo que debes estar en la cima de tu carrera para estar completamente comprometido con ser un piloto de Ferrari. Creo que estoy en esa etapa, todavía soy muy joven, pero al mismo tiempo con experiencia, y lo estoy maximizando tanto como puedo”, recalcó el hijo de la leyenda del rally.
13 podios y una victoria en Silverstone en el 2022 ha sido el saldo positivo de Carlos Sainz en sus 56 carreras como piloto de Ferrari. "Estoy tratando de disfrutarlo lo más posible, tratando de vivir mi sueño y al mismo tiempo mantenerme enfocado y seguir siendo mejor. Es esforzarse siempre por mejorar como conductor y ser un mejor ser humano", señala.
"Es esforzarse siempre por mejorar como conductor y ser un mejor ser humano".
Exigencia en todo momento
Carlos Sainz sabe que vestirse de rojo trae sus privilegios y sus obligaciones. “Es un equipo muy exigente desde el punto de vista mental porque hay más presión alrededor. Tenemos muchos patrocinadores y muchos eventos a los que asistir”, afirmó el hombre del ‘cavallino rampante’, quien también destacó la presencia de los tifosi en cada GP.