La plantilla del Real Madrid ha tenido que padecer este último sábado un nuevo bajón anímico, el segundo en pocos días si tenemos en cuenta la lesión de Thibaut Courtois en Valdebebas. Militao tuvo que salir reemplazado en San Mamés en la victoria ante el Athletic de Bilbao. Horas más tarde se confirmaría lo peor.
Éder Militao padeció la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Una lesión similar a la que tuvo Thibaut Courtois en una sesión de entrenamiento del pasado jueves. De esta manera, el brasileño se quedará afuera de las canchas por gran parte de la temporada, ya que se espera que su recuperación se extienda por seis meses como mínimo.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militao se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", reconoce el Real Madrid desde un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.
"A nuestro jugador Éder Militao se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda".
Ni bien comenzó la segunda parte, Militao fue a la marca en disputa del balón cuando la pierna izquierda se le quedó clavada en el verde césped del San Mamés. De inmediato, el jugador reconoció que se trataba de una lesión de gravedad y salió entre lágrimas del campo de juego.
Sin recambios
Alaba, Rudiger y Nacho son los centrales con los que contará Carlo Ancelotti de acá a fin de año. En añadidura, Rafa Marín y Pablo Ramón no están disponibles, por lo que no es claro cuál será el defensa que podría subir desde la filial al primer equipo. No cabe dudas de que la lesión de Militao es un golpe duro para el Real Madrid que, de igual manera, arrancó ganando LaLiga.