En las subastas de monedas históricas, hay ejemplares únicos que cuentan la historia de España a través de sus diseños y otras particularidades que las hace única y sobresalientes sobre el resto.
En este sentido, destacan tres monedas que son codiciadas por los amantes de la numismática. Entre el lote de ejemplares codiciados, destaca una moneda con el busto de Francisco Franco.
Se trata de divisas fechadas en 1939 que presentan el perfil del dictador Francisco Franco en una de las caras, con su nombre grabado y una serie de rayas en el anverso. Además, en la otra cara, ostentan el escudo de la España franquista. Estos ejemplares son catalogados como "muy raros" en el mundo del coleccionismo, han cotizado arriba de los 1.000 euros.
Por otro lado, hay tres monedas, de 5 y 25 céntimos, cada una con una forma geométrica única: hexagonal, circular y cuadrada. Estas monedas datan del conflicto civil y llevan el sello del Ayuntamiento de Nulles, en Tarragona. La estimación de su valor asciende a los 800 euros, lo que refleja el interés de los coleccionistas por estas piezas inusuales.
Desde 300 y hasta más de 1.000 euros pagan por estos ejemplares.
Hay más
Finalmente, entre las monedas destacadas, sobresale una peseta de 1896 que presenta la cara del joven Alfonso XIII, así como el escudo que representaba a España en esa época. Estos ejemplares alcanzaron valores superiores a los 300 euros en el mercado coleccionista.