Las pesetas se han convertido en verdaderos tesoros de la numismática. Sucede que algunas de estas monedas españolas cuentan con particularidades que las hace codiciadas por los coleccionistas.
Un ejemplo de esta situación es el caso de las monedas de cinco pesetas de 1949, que han dado cuenta de ser auténticas joyas de la numismática, alcanzando precios que superan la asombrosa cifra de 35.000 euros.
La popularidad inmensa de estas piezas se debe en gran medida al papel que desempeñó la moneda española como "moneda de cambio a nivel mundial" durante mucho tiempo.
Los conocidos "duros de cinco pesetas" fueron acuñados desde 1869 hasta el momento en que la peseta fue reemplazada por el euro en el año 2001, lo que abarca una extensa parte de la historia financiera y económica de España.
Es una de las pesetas más valiosas en el mundo del coleccionismo.
Valor histórico
Según detalla el portal “El Cronista”, el valor económico de estas pesetas en las subastas 'online' es un reflejo de su importancia histórica y del interés sostenido de coleccionistas e inversores por adquirir piezas únicas que cuenten la historia de la moneda y el país.