Domingo 18 de Febrero 2024
MONEDAS

Las tres monedas más “raras” del mundo que todo coleccionista busca

Joyas de la numismática.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo de la numismática está repleto de maravillas sorprendentes y entre las más inusuales se encuentran tres monedas que destacan por su rareza y singularidad

Estas monedas atraen a los coleccionistas de todas partes del mundo. En primer lugar destacamos una moneda de cannabis con aroma, la cual fue acuñada en Benín (África) en el 2016.

Moneda de cannabis. Fuente: (Google).

En esta moneda, se representa una hoja de cannabis, pero lo más llamativo es que desprende olor a esta planta. Esta singular característica la hace única en su género. En el mercado de coleccionismo, su valor asciende a 93 euros.

Otra de las monedas llamativas es la que tiene fragmentos de meteoritos. En el centro de esta moneda se encuentran pequeñas piedras que son fragmentos del meteorito de Neuschwanstein, el cual cayó en la frontera entre Alemania y Austria en 2012. Debido a su edición limitada, esta moneda es una verdadera rareza y alcanza un precio de 140 euros en el mercado de la numismática.

Moneda con fragmentos de meteorito. Fuente: (Google).

De John F. Kennedy

La tercera  de las monedas destacadas, en esta selección de rarezas, es una curiosidad auditiva. Esta edición especial, acuñada en Mongolia en el año 2007, presenta en su dorso un botón que, cuando se presiona, reproduce la famosa frase "Soy berlinés" pronunciada por el expresidente estadounidense John F. Kennedy durante su viaje a Alemania en 1963.

Moneda de John Kennedy. Fuente: (Google).

Por estos curiosos detalles, estas piezas son codiciadas por los coleccionistas.

Aunque es posible que la mayoría de estas monedas ya no emitan sonido, su valor en el mercado numismático es de 55 euros, lo que muestra el atractivo de las piezas que añaden una dimensión inusual a la colección.