Los sellos postales pueden ser una fuente de ganancias muy rentable si sabes reconocer cuáles son las piezas más valiosas. Hay dos buscadísimas por los coleccionistas originarias de Canadá que valen una pasta. El primero es el sello de la Reina Grande en papel verjurado de 2c (1868). ¡Una antigüedad! No fue descubierto hasta 1925. Hasta ahora, solo se conocen tres ejemplares de este tipo, todos usados.
El resto de los sellos postales fueron descartados o nunca se descubrieron. Según registra “findyourstampsvalue.com”, algunos puede que ni siquiera se reconozcan. El tercer sello que salió a la luz se vendió por 215.000 dólares (196.632 euros).
La transacción se hizo en una venta de Subastas Orientales el 18 de octubre de 2014. Desde este centro, aseguraron que esta pieza tiene “un color muy rico, una impresión muy detallada y perforaciones intactas”.
Sello Bermellón de 1851 de 3d
El segundo de entre los sellos postales más buscados de Canadá en el sello Bermellón de 1851 de 3d. Fue el primer sello emitido en el territorio.
Los números 6d y 12d muestran retratos de los príncipes Alberto y Victoria.
Fue diseñado por Sir Sandford Fleming. El objeto tiene dibujado un castor en un marco ovalado. Es especial porque es el primer sello que tuvo a un animal y no a un monarca. Los números 6d y 12d muestran retratos de los príncipes Alberto y Victoria.
El valor de estos sellos postales quedó en 120.000 dólares (109.748 euros) en la venta de la Colección Montclair. Fue organizada por Subastas Orientales el 29 de mayo de 2014.