Michael Schumacher es uno de los pilotos más recordados de la historia. Con Ferrari, el alemán ganó cinco campeonatos mundiales de manera consecutiva. El brasileño Rubens Barrichello lo acompañó en todo ese proceso como compañero de equipo, pero dejó en claro que no recuerda a “Schumi” por su compañerismo.
Los viejos aficionados de la F1 recordarán que, en más de una oportunidad, Rubens Barrichello fue escudero de los sueños de Michael Schumacher. El brasileño puso en evidencia que el germano, siete veces campeón del mundo, jamás lo apoyó durante su tiempo en el ‘cavallino rampante’.
"Siempre he hecho amigos y siempre he tenido un buen vínculo con todos mis compañeros, pero Michael nunca me ha apoyado. Nunca ha estado ahí para ofrecer ayuda, y yo nunca se la he pedido. Con Michael era diferente, muchas veces terminábamos un encuentro y luego empezaba otro con él, al final entendí que el equipo era solo suyo", comentó Rubens Barrichello en “Beyond the Grid”.
"Al final entendí que el equipo era solo suyo".
Una escena inolvidable
Una de las escenas más recordadas entre ambos se dio en el GP de Austria en 2002. Rubens Barrichello lideraba, pero recibía la orden del equipo de dejar pasar a Michael Schumacher para que pueda quedarse con el campeonato. El brasileño recién le cedió la primera posición a tan solo metros de la línea de llegada después de negarse a hacerlo en reiteradas ocasiones.
"Ese día bajé del podio y no fui directo a la sala de prensa porque no estaba bien. Vomité de rabia", contó años después de aquel momento en “TV Globo”. "Mi contrato no decía nada sobre no poder luchar contra Michael. Por mi bien, he aceptado tantas cosas. Hubo muchas cosas que rechacé, pero a algunas dije que sí porque pasé seis años esperando mi momento", aseguró
En aquel GP, Michael Schumacher se bajó del primer puesto del podio y se lo entregó de manera simbólica a Rubens Barrichello. Sin embargo, este gesto no fue suficiente para contener la bronca que se había generado en el histórico piloto sudamericano de F1.