La palabra “pesetas” suena a pasado, pero también puede encerrar mucho valor si das con la pieza correcta. Hace años que los españoles dejamos de utilizar sus monedas y billetes, pero todavía hay quienes guardan en casa por lo que significaron en su momento. Es una moneda que nació en 1868 y estuvo vigente por más de 100 años. Esto convierte la peseta en una reliquia que los coleccionistas pagan muy bien.
Muchos ciudadanos tomaban como referencia las monedas y billetes de 100 pesetas. En su momento, hasta hubo tiendas que vendían “todo a 100 pesetas”. Según registra “El Español”, entre las monedas de aquella época hay una que se puso en circulación en 1870 que hoy vale un dineral.
Era una época de gobierno provisional en España tras la caída de Isabel II tras la Revolución Gloriosa. En el anverso tiene una efigie que simboliza la soberanía nacional y en el reverso el escudo oficial monárquico de aquellos tiempos.
Podrías comprarte una casa sin hipoteca o estar un buen tiempo sin trabajar.
En la última subasta llegó a valer 150.000 euros. Si la tienes en tu poder, podrías comprarte una casa sin hipoteca o estar un buen tiempo sin trabajar.
Moneda de 100 pesetas de 1897
Hay otras monedas de 100 pesetas que merecen la pena ser recordadas. Por ejemplo, la moneda de 100 pesetas de 1897. En el anverso tiene escrito “Alfonso XIII por la Gracia de Dios 1897” y en el reverso cuenta con la leyenda “Rey Const. De España 100 pesetas”. Su tirada fue de 810 monedas y el precio de las pujas está fijado alrededor de 3.000 euros.