España está atravesando días de en sueño en el Mundial de Fútbol femenino en Australia Nueva Zelanda. El conjunto dirigido por Jorge Vilda tuvo que luchar hasta el final y sobre la hora consiguió el boleto a la instancia definitiva tras vencer a Suecia por 2 a 1.
Fue un encuentro reñido por dónde se lo mire, con un reloj que parecía no moverse. El tiempo se hacía cada vez más lento hasta que en los últimos 10 minutos de juego pasó absolutamente todo, y fue España la que resultó victoriosa.
En el minuto 81, Salma Paralluelo puso en ventaja a España y a tan poco para el final parecía que la final ya estaba a tiro, pero Suecia demostró por qué es una potencia y en el minuto 88 Rebecka Blomckvist igualó la contienda.
España lejos de desmotivarse fue con mucho coraje a buscar la final tan soñada y en el minuto 89 Olga Carmona lanzó un zurdazo inolvidable para poner el 2 a 1 que terminó desatando la euforia total y que terminó siendo el resultado definitivo.
Fuente: (YouTube/ RTVE Noticias).
Resultado histórico
Es la segunda vez que un seleccionado absoluto de España termina llegando a la final.
Es la segunda vez que un seleccionado absoluto de España termina llegando a la final de un Mundial, luego de lo que fue Sudáfrica 2010 con el equipo masculino comandado por Vicente Del Bosque. Jorge Vilda y sus guerreras ya han hecho historia.