¿Acopias alguna que otra moneda vieja en algún rincón de casa? Pues si es así entonces debes tener en cuenta que, hoy por hoy, existen múltiples sitios en línea en donde se realizan subastas que llaman la atención de múltiples aficionados a la numismática; coleccionistas dispuestos a pagar altos valores por piezas de trascendencia simbólica, histórica o artística.
En esta ocasión haremos referencia a la moneda de 50 céntimos italiana, la cual fue acuñada en 2002. Tal y como recoge "La Voz Digital" citando a "Eurozona", se trata de una pieza "muy rara" y, por esta misma razón, su valor de mercado ha crecido en los últimos años.
En uno de sus lados se observa al emperador Marco Aurelio montado a su caballo: se trata de un diseño de Roberto Mauri, quien se inspiró en una escultura del año 176 para confeccionar esta moneda que cautiva a tantos coleccionistas.
En uno de sus lados se observa al emperador Marco Aurelio montado a su caballo.
Su cuidado diseño, el cual suma 12 estrellas en redor de la imagen del emperador del Imperio romano, quien gobernó desde el 161 hasta el 180, ha hecho que su valor tomara gran impulso: según la mencionada publicación, en el espacio de subastas 'online' Etsy se encuentran pullas por hasta 800 euros por una moneda de este tipo.
Asesórate con un especialista en numismática
El mercado numismático sigue en alza, cada vez existen más interesados en monedas de otros tiempos y, por esto mismo, resulta fundamental asesorarse con un especialista en la materia con tal de poder sacarle el mejor jugo posible a los ejemplares que podamos tener guardados en algún cajón de nuestros hogares.