El coleccionismo numismático jamás se detiene y ahora son muchos los coleccionistas que buscan dar con un muy especial billete de un dólar. Desde "La República" han dejado saber que algunos aficionados estarían dispuestos a pagar sumas exorbitantes en caso de toparse con el ejemplar que describiremos a continuación.
Como tantos ya saben, al momento de fabricarse tandas de billetes pueden sucederse infortunios, lo que produce anomalías en algunos de sus ejemplares. Este es el caso del billete de un dólar creado en 2014, ya que cuenta con un defecto de impresión.
Existen más de seis millones de estos billetes "errados". Su desperfecto radica en que se crearon dos tiradas idénticas de ejemplares, por lo que cuentan con iguales números de serie. Pese al gran número en circulación, solo se han dado con nueve pares. ¡Increíble!
La numeración de serie del billete en cuestión, el cual es acechado por coleccionistas, tendrá que ubicarse entre B00000001 y B00250000. O entre B03200001 y B09600000. Vale remarcar que dicho número tiene que finalizar con una estrella. Sumado a esto, deberá tener la letra B en su sello de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El valor
Ha trascendido que por un ejemplar de este especial billete muchos aficionados a la numismática estaría dispuestos pagar hasta 150.000 dólares. Lo anterior, debido a lo difícil que resulta dar con alguno de ellos.